• Elsan

Sala de prensa. Noticias y publicaciones

24/06/2014

Tramo de la Pacific Highway por 103 millones de euros

OHL se adjudica un nuevo contrato de construcción en Australia

El Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha adjudicado a OHL -en UTE al 50% con McConnell Dowell, importante constructora australiana- el contrato para construir un tramo de la Pacific Highway entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey, situadas en el norte del estado.

La obra tiene un presupuesto total de 103,3 millones de euros (150 millones de dólares australianos) y comprende la construcción de 13,7 km de carretera de doble calzada y 6 km de vías locales. La carretera existente está dotada de una sola calzada con un carril por sentido y la finalidad del proyecto es duplicar la calzada existente para mejorar las condiciones de tráfico.

Entre las actuaciones más destacadas del proyecto figuran la ejecución de cuatro puentes y la modificación de otros cuatro existentes, demolición de estructuras, ejecución de importantes volúmenes de movimiento de tierras y la provisión de pavimentos rígidos (hormigón) y flexibles (asfalto) a lo largo del trazado. Los trabajos de construcción comenzarán a mediados de 2014, con un periodo de ejecución de dos años.

El proyecto será financiado conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el estado australiano y se inscribe en el importante plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway. Esta es una de las autopistas más importantes del país, al conectar las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

Con este nuevo contrato en Australia, OHL se confirma como una empresa líder de construcción en los cinco continentes y refuerza su presencia en el exigente mercado australiano.