• Elsan

Sala de prensa. Noticias y publicaciones

11/04/2014

El Grupo OHL refuerza su compromiso con el deporte con la firma de un acuerdo de colaboración con la nadadora olímpica Mireia Belmonte

En el centro de la imagen, Juan-Miguel Villar Mir y la deportista Mireia Belmonte, en el acto de la firma del convenio de colaboración con la medallista olímpica.

El deporte y los valores asociados al mismo representan una de las líneas estratégicas de actuación, en el ámbito del patrocinio y mecenazgo, del Grupo OHL. Fruto de ese compromiso es el acuerdo de colaboración firmado con la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la sede social de OHL, Torre Espacio, y en presencia de su presidente, Juan-Miguel Villar Mir. Con esta colaboración, OHL refuerza su apuesta por los valores que acompañan al deporte: el espíritu de superación, el sacrificio, la sana competencia, la pasión por el trabajo y la honestidad.

Mireia Belmonte es un referente para la natación española. Campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, que compite en las categorías de estilos mariposa y libre, ha participado en dos Juegos Olímpicos, Pekín 2008, donde compitió con 17 años, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que ganó dos medallas de plata. Durante el pasado ejercicio se convirtió en la primera española seleccionada para la Duel in the Pool y fue proclamada Most Valuable Professional (MVP) de dicha competición.

Mireia Belmonte cuenta con destacados reconocimientos como la Real Orden del Mérito Deportivo y el premio a la Excelencia del Deporte, ambos galardones entregados en 2013.

Compromiso con la sociedad

El compromiso del Grupo OHL con la sociedad se expresa a través de su apuesta por actuaciones vinculadas al fomento de la cultura, al desarrollo y al progreso de la comunidad y al fomento del deporte, actuaciones, todas ellas, destinadas a mejorar el crecimiento y el desarrollo de todas las comunidades en las que desarrolla proyectos de infraestructuras.

En lo que respecta al fomento de la cultura, OHL impulsa actividades de orden diverso con el deseo de facilitar el acceso a las mismas a las personas menos favorecidas y aproximar sus valores y conocimiento a la sociedad.

Otra línea de actuación es la vinculada al desarrollo económico y social a través de espacios y actuaciones de debate y de reflexión relacionadas con la innovación, el desarrollo sostenible y la formación, entre otras.

Centrados en la promoción del deporte, OHL apoya proyectos impulsados por sus empleados en tanto que respalda destacadas iniciativas institucionales como la candidatura olímpica Madrid 2020 o el acuerdo de colaboración suscrito con la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).