• Elsan

Sala de prensa. Noticias y publicaciones

02/04/2014

Autopista Atizapán-Atlacomulco, de 74 km de longitud

OHL Concesiones se adjudica su séptima autopista de peaje en México

  • El plazo de la concesión es de 30 años
  • La inversión prevista asciende a 540 millones de euros

OHL Concesiones se ha adjudicado en México, a través de OHL México, el contrato para financiar, construir, explotar, conservar y mantener la autopista de peaje Atizapán-Atlacomulco, que se convierte en la séptima de la compañía en el país.

La concesión ha sido adjudicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal mexicano, con un plazo de 30 años. La inversión prevista asciende a 540 millones de euros (9.725 millones de pesos mexicanos).

La autopista tendrá una longitud de 74 km, dispondrá de cuatro carriles de circulación (dos por sentido) y el proyecto incluye la construcción de varios túneles y viaductos. Situada en el Estado de México, mejorará significativamente la conectividad de una de las regiones industriales más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México con la ciudad de Toluca -capital mexiquense-, varias ciudades del estado de Michoacán y la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

La adjudicación de esta concesión permitirá importantes sinergias con las autopistas gestionadas por OHL México en el país y eleva a siete la cartera de autopistas de peaje de OHL Concesiones en México (tres en el Estado de México, dos en el DF y dos en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz), con una red que suma un total de 435,3 km.