• Elsan

Sala de prensa. Noticias y publicaciones

13/03/2014

OHL Concesiones pone en marcha el proyecto de I+D Smartsit

En el marco de su apuesta por la aplicación de nuevas tecnologías para la mejora de la gestión y operación de concesiones, OHL Concesiones ha puesto en marcha el nuevo proyecto de I+D Smartsit, dirigido a la caracterización del tráfico y la mejora de la movilidad mediante el uso de sensores magneto resistivos para sistemas inteligentes de transporte.

Su puesta en marcha ha sido posible después de superar el proceso de evaluación por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la firma por este organismo público español y OHL Concesiones del contrato de concesión de ayudas para su desarrollo.

El proyecto, con una duración prevista de dos años, facilitará la cooperación tecnológica entre España y México, ya que está formado por un consorcio de empresas y universidades españolas y mexicanas, entre las que se encuentra Operadora Concesionaria Mexiquense (Opcom), del Grupo OHL.

Smartsit continúa las investigaciones del proyecto de I+D Oasis en torno a la huella magnética de los vehículos. Su principal objetivo es el desarrollo de una solución de sensorización basada en las características magnéticas de los vehículos, que pueda sustituir o complementar a los sistemas de detección de tráfico tradicionales. Esta innovación ofrecerá mayores prestaciones y más eficacia, así como menores costes y necesidad de mantenimiento que las soluciones actuales, especialmente en condición de flujo libre de circulación.