• Elsan

Sala de prensa. Noticias y publicaciones

03/02/2014

Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba, nueva iniciativa de voluntariado del Grupo OHL

Voluntarios OHL ha ampliado su campo de actuación con la fundación de un nuevo grupo en Mayakoba (México), integrado en la división OHL Desarrollos, y que se suma a los existentes en Madrid y Barcelona y a las actuaciones impulsadas por voluntarios de OHL en Miami (EEUU).

Los días 21 y 26 de noviembre del pasado año tuvo lugar su presentación a los empleados de OHL-Huaribe y de OHL-Golf Mayakoba, respectivamente, con el objetivo de difundir su misión e invitar a los trabajadores y sus familias a colaborar en distintas actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales próximas a Mayakoba.

Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba inició su programa en diciembre de 2013 con la celebración de una campaña de recogida de juguetes nuevos y usados destinados a niños de la zona comunal de La Colosio, en Playa del Carmen.

Asimismo, entre las iniciativas que Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba abordará en 2014, destaca la colaboración con el colegio Pelopidas de la Salle, en la región 33 de playa del Carmen, en Quintana Roo. Además, se pondrá en marcha la difusión del programa de apadrinamiento #donaconconfianza, destinado a proporcionar una educación integral y gratuita a niños y niñas con escasos recursos. A esta acción se suma el apoyo económico para la reparación y mantenimiento del edificio que alberga el centro escolar, gestionado por la Fundación Pelopidas.

Compromiso con la sociedad

El Grupo OHL, con presencia en cerca de 30 países de los cinco continentes, mantiene un firme compromiso con todas las comunidades en las que opera con el objetivo de favorecer su progreso económico y social, mediante el impulso de diversas actuaciones articuladas a través del Plan Marco de Acción Social del Grupo.

Voluntarios OHL inició su trayectoria en el año 2005, a partir de la puesta en marcha de una serie de acciones formativas dirigidas a identificar el interés de los empleados, de todas las empresas del Grupo, en participar en actividades de carácter solidario.

A lo largo de casi una década, Voluntarios OHL ha desarrollado sus actuaciones en países como España, Brasil, Argentina o EEUU, a los que se suma la labor ya emprendida en México.

Toda la información y acciones sociales de Voluntarios OHL pueden consultarse en la página web www.voluntariosohl.com, en sus perfiles sociales en Facebook y Twitter, y a través de su newsletter.