• Elsan
  • / Recursos Materiales
  • / Plantas Asfálticas

Plantas Asfálticas

Plantas de producción de mezcla asfáltica en caliente y aglomerados en frío.

ELSAN dispone de dos instalaciones fijas en funcionamiento estable, con capacidad para producir 600 toneladas por hora de mezcla asfáltica en caliente, ubicadas en Madrid y en Valencia. También tiene una planta de 150 tn/hora en Madrid para fabricar aglomerados en frio.

Además para atender a sus obras y servicios esta en disposición de instalar equipos de producción de mezclas bituminosas en cualquier punto de la geografía nacional.

La empresa dispone en propiedad de todos los elementos precisos para la elaboración, extendido y compactado (incluyendo elementos de transporte tanto de maquinaría como de materiales), lo que le proporciona eficacia y agilidad, y tiene la experiencia en señalización y conservaciones integrales que le proporcionan una simpar versatilidad para operar con mantenimiento del tráfico.

Por último es de destacar la posesión de equipos de slurry que conjuntamente con la especialización en microaglomerados, mezclas de alto módulo y mezclas SMA, le permiten aportar soluciones específicas que logren la máxima 'hacer más con menos' con el beneficio que conlleva para la economía de nuestros clientes y del pais.

Planta de Arganda (Madrid)

La planta asfáltica de Elsan en Madrid esta situada en terrenos de la empresa en el T.M. de Arganda del Rey, en la carretera M-208 de Velilla de San Antonio a Arganda del Rey, donde esta en funcionamiento desde mayo de 1990, y ha sido objeto en 2009 de una profunda modernización.

La ubicación de la planta responde a criterios estratégicos como la proximidad a los centros productores de áridos, la situación en una zona de buenas comunicaciones con las carreteras radiales y de circunvalación de Madrid, R-3, N-2 y M-40 y el estar situada a corta distancia del Aeropuerto de Barajas y teniendo un buen acceso al mismo.

Se trata de una planta de fabricación de mezclas bituminosas en caliente de tipo discontinuo, de la marca suiza AMMANN, capaz de producir hasta 400 toneladas /hora fabricando un tipo de mezcla único. La producción media, fabricando tipos distintos de mezclas, es de 350 toneladas/hora

La diferencia más importante de esta planta respecto a las plantas discontinuas convencionales es que esta planta almacena áridos en caliente, clasificados por fracciones y por la naturaleza de los mismos, en lugar de almacenar mezcla bituminosa fabricada.

En total se pueden almacenar hasta 300 toneladas de árido caliente y clasificado, pudiendo mantenerlo de esta manera, a temperatura de fabricación de mezcla, durante varias horas. Esta posibilidad nos permite cambiar en cualquier momento de tipo de mezcla, sin riesgo alguno de contaminación de la misma con áridos de tamaño o naturaleza inadecuada. Esta facilidad para cambiar de mezcla posibilita la fabricación de una gran variedad de tipos de mezclas.

Como complemento para atender la demanda del mercado, se dispone además de una planta de fabricación de mezcla bituminosa en frío marca TACAL 150.

La planta asfáltica de Arganda posee Certificación de Calidad y de Medio Ambiente, Certificado de marcado CE de las mezclas bituminosas, y cumple con el protocolo de Kioto.

En la actualidad el marcaje CE supera las 36 mezclas bituminosas. Las declaraciones de conformidad de cada una de ellas pueden solicitarse poniéndose en contacto con la planta de Arganda.

Pdf Certificado CE de marcado de las mezclas de Arganda

Planta de ELSAN (Real de Montroy, Valencia).

Se trata de una planta de fabricación de mezclas bituminosas en caliente de tipo discontinuo, de la marca MARINI con capacidad de producción de hasta 200 toneladas /hora fabricando un tipo de mezcla único, que se opera en régimen de AIE con un socio local.

La instalación cuenta con criba seleccionadora de cuatro granulometrías, sistema de dosificación de cuatro áridos, dos filler y un betún, y ocho predosificadores.

Esta planta también dispone del Certificado de Calidad, así como de Certificación de marcado CE de las mezclas bituminosas.'

Pdf Certificado CE de marcado de las mezclas de Valencia

Galería imágenes

Planta asfáltica de Arganda. Foto 1Planta asfáltica de Arganda. Foto 2Planta asfáltica de Arganda. Foto 3Planta asfáltica de Valencia. Foto 1Planta asfáltica de Valencia. Foto 2Planta asfáltica de Valencia. Foto 3