• Elsan
  • / La Empresa
  • / Seguridad

Seguridad

La prevención garantiza la seguridad laboral

En todas las realizaciones de ELSAN, el plan de trabajo incluye detalladamente las medidas más rigurosas de prevención de accidentes laborales. Es responsabilidad común tanto del personal de ELSAN como de sus colaboradores el puntual seguimiento del Plan de Seguridad en cada obra, así como su correcta ejecución.

La formación continua en seguridad y la mentalización del personal -operarios, mandos intermedios y superiores- a través de cursos y contactos en el lugar de trabajo, permite conseguir una participación activa en el tratamiento adecuado de las medidas preventivas, con repercusiones positivas en el resultado final de las obras.

La inversión permanente en modernos equipos de protección individual y colectiva y la supervisión de su correcta implantación por los equipos técnicos de seguridad de ELSAN, garantizan a los responsables de las obras el cumplimiento y la superación del nivel que la normativa exige en cada momento.

ELSAN, como empresa perteneciente al Grupo OHL, dispone de un Servicio de Prevención mancomunado que, según el RD 39/ 1997, se encuentra de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El Sistema de Gestión establecido, no sólo cumple la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, sino que además satisface los requerimientos exigidos por las Normas UNE-EN ISO 9000.

El Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales ha sido revisado por una empresa acreditada, lo que ha permitido obtener una certificación OSHAS 18001 que garantiza los servicios ofrecidos en materia de Seguridad.

Certificado OHSASCertificado OHSAS