• Elsan
  • / La Empresa
  • / Calidad y medioambiente

Calidad y medioambiente

Calidad y respeto por el medio natural

En las actividades de conservación viaria y de infraestructuras, que constituyen preferentemente el campo de actuación de ELSAN, la exigencia de calidad y de respeto por el entorno natural es cada vez mayor.

A lo largo de toda su trayectoria empresarial, el compromiso con la calidad y el medio ambiente ha sido una constante prioritaria para ELSAN, afirmación que está avalada tanto por las declaraciones institucionales, como por la implantación en la empresa de un sistema de calidad y gestión medioambiental conforme a los requisitos establecidos por la Normativa Internacional UNE-EN ISO 9001 y 14001.

La calidad en todos los aspectos de la compañía, así como la formación continua de sus recursos humanos, es objetivo imprescindible para conseguir productos y soluciones altamente competitivas, en un sector donde las exigencias de los bienes y servicios suministrados son rigurosas.

ELSAN posee la Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001 con el registro ER-0239/1996, que garantiza la plena adaptación de la producción, la instalación y el servicio post-venta de la empresa a esa norma, con lo que se han homologado oficialmente procesos que, de hecho, ya se venían realizando previamente.

Igualmente, dispone de la certificación de Gestión Ambiental GA-2003/0315 con el registro ES-0517/2007.

Asimismo, tiene establecido un sistema de gestión basado en el cumplimiento de la normativa internacional ISO 9001 y 14001 instrumentado por:

  • Consejo de Calidad y Medio Ambiente.
  • Dirección de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
  • Manual de Calidad y Medio Ambiente.
Certificado Aenor del sistema de gestión medioambientalCertificado Aenor del sistema de gestión medioambiental Certificado Aenor del sistema de gestión de la calidadCertificado Aenor del sistema de gestión de la calidad Certificado Aenor de la planta de Valencia.Certificado Aenor de la planta de Valencia.

Marcado CE de las mezclas bituminosas

Desde el 1 de marzo de 2008 es obligatorio que las mezclas bituminosas comercializadas en todos los países miembros de la Unión Europea lleven el marcado CE.

ELSAN participó desde el principio en los trabajos desarrollados por la Administración y ASEFMA para la implantación del marcado CE de las mezclas bituminosas en caliente.

En las instalaciones de fabricación de ELSAN en Arganda del Rey se han realizado los cambios necesarios y se han adaptado los sistemas de trabajo para efectuar todo el proceso de marcado de las mezclas bituminosas en el diseño, la fabricación y el control, para el cumplimiento de la citada normativa europea del marcado.

Así en noviembre de 2007 fuimos la primera empresa española en implantar el marcado de nuestras mezclas en las planta de Arganda del Rey.

Pdf Certificado CE de marcado de las mezclas de Arganda
Pdf Certificado CE de marcado de las mezclas de Valencia